Jalil: "Estamos saliendo de dos pandemias, una económica con el gobierno de Macri, y la del Covid"

Política y Ciudadanía 28 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-233260_284706_5050

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo esta mañana una entrevista con Radio Ancasti, en la que se refirió a varios temas de actualidad principalmente relacionados a la economía y la realización de obras. En ese sentido auguró un futuro prometedor al remarcar que se están superando las dos pandemias: "la económica, que fue el gobierno de Macri, y la de Salud". 

Así Jalil realizó una fuerte crítica a la gestión presidencial anterior y se alineo con las medidas que lleva adelante Fernández. "Yo quiero que la gente entienda que durante el gobierno de Macri no se hizo nada", remarcó y aprovechó para indicar que en ese período hubo demoras en varias obras reclamadas por la sociedad. "Tuvimos por cuatro años en el presupuesto el Acueducto Norte y no se hizo, no se inauguraron casas ni se avanzó con obras en rutas nacionales o provinciales".  

Luego recordó que tras el gobierno de Macri llegó la pandemia por el Covid-19, lo que también trajo aparejada una crisis económica, sin embargo y "debido al plan de vacunación que se viene llevando adelante, hoy vemos hoteles llenos, gente que puede trabajar, veo una proyección de normalidad alentadora". 

En este sentido aprovechó para contestarle al diputado Francisco Monti, quien criticó el DNU que incrementó en un 81% el presupuesto para la compra directa de inmuebles. "Ahora tenemos la posibilidad de construir viviendas y no tenemos tierras dónde construirlas. Tenemos que salir a comprar tierras para poder hacerlas y cumplir con una necesidad de muchos catamarqueños. Se va a hacer de forma transparente y tenemos que entender que es necesario poder contar con un banco de tierras. Nuestra idea es comprar cuatro mil lotes en toda la provincia. Tenemos más de mil viviendas en proceso de construcción y queremos lanzar un plan de viviendas en diferentes líneas. Necesitamos presentar urgente proyectos en Nación, por eso incrementamos el monto para compras", explicó.

En otro aspecto, aprovechó que la Catamarca acompañará a Nación en relación a las medidas más permisivas ante el coronavirus. "Nosotros vamos a acompañar lo que defina el decreto nacional y vamos a seguir vacunando, además de realizar controles y volver a la presencialidad del 100%. Afortunadamente tenemos un porcentaje alto de chicos que se quieren vacunar y están llegando muchas vacunas todas las semanas así que creo que tenemos que seguir avanzando". 

Con respecto al hospital Malbrán y su futuro remarcó que "ya compramos tierras un poco más allá del Malbrán y ahí vamos a hacer el Polo de Salud dónde va a estar el Vacunatorio y el nuevo hospital respiratorio y de traumatología que vamos a construir". 

Para finalizar se refirió a la renuncia del juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda, y explicó que "si bien se la aceptamos, el va a continuar hasta que finalice el proceso electoral en diciembre y luego llamaremos a concurso". 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar