Detuvieron a un empleado municipal y se endurece el conflicto

Política y Ciudadanía 29 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
f768x400-233334_277237_5050

Empleados municipales de la Capital llevan adelante el tercer día de protesta y el conflicto recrudeció en las últimas horas debido a que denunciaron represión policial y detenciones. 

Esta mañana se habría dado un incidente frente a los talleres que el municipio tiene en la calle Florida, donde personal policial impidió que realicen un corte. Esto generó forcejeos y al menos uno de los empleados fue detenido. La situación enojó más a los empleados municipales quienes, decidieron marchar por las calles de la ciudad. 

Nucleados por el SOEM, la columna de trabajadores partió de la sede gremial (frente a Plaza 25 de Agosto) hacia Plaza 25 de Mayo. y desde ahí hacia Fiscalía para pedir la libertad del detenido. Esto nuevamente trajo aparejado un caos vehicular en el microcentro. 

Además del incremento salarial, el sindicato pide el apartamiento de  la directora del Centro de Emisión de Licencias, Mónica Ávalos, del director general de Arquitectura, Javier Sosa y de Marcelo Palacios, un coordinador del área de Obras Públicas.  Estos funcionarios son denunciados por el SOEM por supuestos malos tratos e irregularidades. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App