Crecimiento del turismo religioso después de la beatificación de Mamerto Esquiú

Sociales y Generales 04 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-233784_285230_5050

Durante las últimas semanas el equipo de Guías de Turismo del departamento Fray Mamerto Esquiú se encuentra recibiendo a cientos de turistas que diariamente llegan, en contingentes de entre 30 y 40 personas, para visitar la Casa Natal, además de otros atractivos de Piedra Blanca las otras localidades del departamento chacarero.

Es palpable el crecimiento del turismo religioso luego del acto de beatificación de Mamerto Esquiú. Desde distintas provincias, llegan a diario a visitar el lugar donde se crio el ahora beato.

Desde el área de turismo del municipio aseguraron que el departamento está “en un proceso histórico de crecimiento turístico, y no solo religioso”, sino que tienen “la dicha de tener una gran variada carta de actividades para todos los gustos”.

En la actualidad, la Casa Natal, el renovado templo de San José y la nueva plaza, son los puntos centrales.

Una turista manifestó al encontrarse en la Casa Natal que “la primera impresión fue de emoción y agradecimiento. Venimos peregrinando desde Rosario hasta la casa de nuestra Señora del Valle cumpliendo promesas. Vinimos al santuario de la Virgen del Valle”.

Sobre Esquiú dijo que “me llamó la atención la humildad que él tenía. Fue un llamado de Dios, la gracias de Dios estaba en él”, señaló en una charla con el equipo de prensa de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar