“Con Vos Podemos” pide debate de candidatos

Política y Ciudadanía 08 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-234114_285560_5050

Candidatos de la Alianza Con Vos Podemos propuso tanto al oficialismo como a la oposición a concretar una serie de debates de postulantes para dar a conocer sus propuestas.

“Les pedimos al Gobierno y a la supuesta oposición que se animen a debatir; vamos a un debate donde se confronten ideas, espacios con un mismo tiempo y de igual a igual", dijo el candidato a Diputado Provincial del espacio, Alfredo Gómez

En ese marco, el dirigente afirmó que este debate permitirá que "no se impongan las superestructuras publicitarias, sino el debate y la defensa de ideas y proyectos para la gente"

"Si pueden debatir los concejales de la Capital, por qué no pueden hacerlo los diputados o los candidatos a legisladores nacionales, que son lo que llevarán la representatividad de los catamarqueños a Buenos Aires?”, sostuvo.

“Vamos a ir a los barrios, plazas a debatir ideas y charlar con los vecinos. Es la opción para no tener que votar en blanco o no tener que votar con bronca, sino que sea un voto positivo, un voto con esperanza”, añadió.

Por su parte, la también candidata a Diputada Provincial María Castaños destacó que “la falta de empleo genuino, las movilizaciones que hay permanentemente en la provincia, en un marco de crisis nacional que intenta salir además de esta pandemia, deja en evidencia que teníamos una gran falencia en la posibilidad de construir un empleo".

Control para la Justicia

Por su parte, la candidata a Diputada Nacional Beatriz Monllau cuestionó la situación de la Justicia local al sostener: "Estamos en una administración deficiente tanto a nivel nacional como provincial por eso tiene que exigirse desde la Legislatura y el Congreso un cambio de rumbo en la administración de justicia, una modificación de los códigos procesales y una implementación de un sistema de selección de jueces y fiscales distinto". 

"No puede ser que sea la clase política la que elija al juez de turno porque sino tenemos jueces dependientes y sumisos al Poder Ejecutivo”, dijo.

Finalmente, afirmó que “la Magistratura no puede ser a perpetuidad; tiene que haber un cambio en la elección de los magistrados y controlar el rendimiento de éstos. Y verificar su idoneidad cada determinada cantidad de años”. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App