Presencia del Presidente: Clausuraron la cancha de Nueva Chicago por violación del aforo durante el acto

Nacionales 08 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-395275_446721_5050

El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la que participaron varios movimientos sociales, el cual se llevó a cabo en el estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, con un aforo que fue cuestionado ya que habría sobrepasado el porcentaje permitido según el protocolo oficial.

A partir de entonces, la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez inició una investigación, pero en las últimas horas, el juez Alejandro Buján ordenó que se allanara la cancha y que además se clausure.

Por otra parte, también se habría violado el protocolo estipulado por la Ciudad de Buenos Aires que no permite superar las 6 mil personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Es así que se podrían aplicarse los artículos 205 y 239 del Código Penal, vinculados con la trasgresión de medidas sanitarias y resistencia a la autoridad.

Durante el acto llevado a cabo en el estadio de Nueva Chicago bajo el lema “Por la Unidad y la Victoria”, Alberto Fernández expresó: “Estamos viendo el amanecer de un tiempo distinto, ese amanecer que soñábamos en 2019 cuando llegamos con Cristina al Gobierno”.

En ese sentido mencionó haciendo alusión sobre las nuevas flexibilizaciones sanitarias: “Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el trabajo”. Luego aprovechó para apuntar contra el expresidente Mauricio Macri, quien está de viaje por Estados Unidos, y dijo: “Mientras ellos brindan en Miami, yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares”.

Fuente: Radio Mitre

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar