Una mujer sufrió principio de asfixia y lesiones

Policiales y Seguridad 08 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-234095_285541_5050

Una mujer de apellido Molina, de 67 años, sufrió lesiones y principio de asfixia ayer cuando su casa, situada en la zona norte de la ciudad, fue consumida por un voraz incendio. 

Fuentes consultadas por este diario informaron que sucedió a las 13, cuando vecinos del barrio El Milagro informaron a la Policía sobre un incendio en una vivienda ubicada en inmediaciones de Señor de los Milagros y Ambato.

Poco después personal de Bomberos de la Policía llegó al lugar, pero a  pesar de los trabajos realizados se registraron daños materiales totales en la vivienda. La damnificada fue asistida en el lugar por médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, donde que quedó internada en observación.

De acuerdo con las pericias preliminares, las llamas se iniciaron en una de las dependencias afectadas, cuando una vela encendida cayó sobre materiales inflamables.

Las fuertes ráfagas de viento favorecieron la propagación del fuego por el resto de la casa, que quedó destruida.

En otro incendio, esta vez registrado en el departamento Andalgalá, propietarios de una finca sufrieron importantes daños materiales.

Ocurrió el miércoles por la tarde cuando personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá debió trasladarse hasta una finca ubicada en el distrito Malli.

En el lugar atacaron el fuego que se había originado en una finca cuando trabajadores rurales realizaban quema de pastizales.

Mientras realizaban el trabajo las fuertes ráfagas de viento tornaron incontrolable el fuego que se propagó a una cortina o fila de álamos, poniendo en riesgo la integridad de viviendas cercanas y cableado de distribución de energía eléctrica.

Poco después los bomberos voluntarios, asistidos por una autobomba, lograron sofocar las llamas y evitar daños mayores.

La quema de pastizales no se debe realizar. Desde hace décadas este tipo de prácticas generan graves e irreparables daños al medio ambiente. Actualmente hay incendios forestales en varias provincias, incluida Catamarca. Desde la Brigada de Incendios Forestales alertan que el índice de peligrosidad de incendios es extremo.

 TE PUEDE INTERESAR 

Policia Jefatura de PoliciaLa División de Trata investiga la desaparición de una menor de edad y una joven de 24 años

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar