Capital tiene alrededor del 100% de ocupación para el fin de semana XL

Sociales y Generales 08 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
IMG_20191002_085149

A través del relevamiento realizado por el Centro de Información e Interpretación Turística CASA SFVC y la información brindada por la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines Catamarca, hasta el día 7 de octubre se determinó que existe una ocupación del 60% en hoteles de 4 y 3 estrellas y un 90% en Apart Hotel; y un total de reservas para el fin de semana del 73% en hoteles de 4 y 3 estrellas, y 86,4% en Apart Hotel.

Además, se espera recibir más turistas que no tienen reserva previa. El porcentaje de ocupación en la Capital, cercano al 100% es sumamente positivo para la reactivación del sector. A su vez, las disposiciones de circulación libre, junto a las propuestas de actividades en la ciudad y la provincia son fundamentales para atraer turistas.

Para el fin de semana largo la Capital y el Valle Central ofrecen una gran cantidad de propuestas y actividades para realizar, como son las excursiones al Valle Central que se pueden contratar en la CASA SFVC (San Martín 345) que incluye precio diferenciado para residentes de la Capital. En cuanto a la propuesta cultural, en la Agenda SFVC se encuentran los eventos de la ciudad, https://sfvc.travel/eventos.

Al respecto, Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Promoción de la municipalidad de la Capital, expresó: “Estamos sumamente contentos que desde julio, con la apertura del turismo, empezaron a venir muchos turistas, que la verdad no lo esperábamos. Nosotros hicimos relevamiento de toda la ocupación hotelera de Capital y en este momento estamos en un 90% de ocupación, 100% en los hoteles grandes y un 90% en los restantes, la gente ya se está preparando para este fin de semana”.

“No es común tener un porcentaje tan alto en reservas, generalmente los fines de semana largos, que no son vacaciones, las reservas no pasaban del 50%, así que estamos con mucha expectativa. Nosotros puntualmente en la Capital hemos generado durante toda esta pandemia una serie de circuitos turísticos de excursiones y sobre todo una página web que además de tener todos los circuitos, las novedades turísticas, tiene una agenda, esta agenda es toda la agenda cultural, deportiva, todo lo que se puede hacer en la ciudad durante todos estos días”, señaló.

Asimismo, agregó que “creo que lo importante es el atractivo, la gente viene y quiere saber qué puede hacer y la verdad que hay que poner en la góndola todas las actividades que se puede hacer para que la gente se quede la mayor cantidad de días”.

“Lo importante no es solo la cantidad de turistas sino la cantidad de días de pernocte, entendemos que a mayor cantidad de pernocte, mayor impacto económico y eso es lo interesante de este fin de semana porque las reservas están para todos los días”, afirmó Inés Galíndez.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar