Fray Mamerto Esquiú: 1.050 niños ya tienen su propia bicicleta

Política y Ciudadanía 14 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-234641_286087_5050

Este miércoles, el intendente Guillermo Ferreyra, realizó la entrega de otras 215 bicicletas a alumnos del 4° grado del departamento Fray Mamerto Esquiú. La entrega forma parte del programa "Fray en Bici" que con esta nueva entrega alcanza a 1.050 niños.

Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por los Diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez, el Senador  Oscar Vera y los ministros de Educación, Andrea Centurión; de Salud Claudia Palladino; de Comunicación Guillermo Andrada y demás funcionarios municipales.

Momentos de emoción se vivieron cuando los pequeños recibieron su bicicleta, que en muchos casos de constituyó en el primer rodado al que tuvieron acceso.

Los flamantes propietarios de las bicis son alumnos de todas las escuelas del departamento tanto estatales como de la Escuela Municipal N° 1, que cursan el 4° grado del nivel primario.

El programa tiene por objetivo poder brindar el acceso a una bicicleta a todos los niños, principalmente a aquellos de familias de escasos recursos, como herramienta de inclusión y para fomentar el sano esparcimiento.

En la oportunidad, Ferreyra destacó la enorme satisfacción de poder concretar una nueva entrega tras la pandemia y destacó que se busca cumplir con la premisa de generar igualdad de oportunidades. 

“Esta entrega de bicicletas es algo que nos llena el alma, este es un sueño que lo queríamos concretar todos los años, pero llegó la pandemia que alteró el 2020 y no pudimos hacerlo”, dijo tras comentar que este año se cumplió con los niños que el año pasado no habían podido recibir su bicicleta.

Señaló además que se trata de la cuarta etapa del programa, que “ya cumplió el sueño a 1.050 niños que tienen por primera vez su bicicleta”. “Este es un proyecto de gobierno que en Fray Mamerto Esquiú está hace 6 años, que en la provincia está desde 2011 y que queremos seguir construyendo junto a ustedes por una sociedad más justa e igualitaria, con igual oportunidades para todos”, apuntó.

Por su parte, la diputada Corpacci agradeció la invitación “a compartir esta gran fiesta para las familias de Fray Mamerto Esquiú” y felicitó al intendente por este nuevo logro. 

Recordó además la primera entrega de bicicletas “se de la emoción de Guillermo y lo que significaba para él entregar estas bicicletas a los chicos de su Fray Mamerto. Es injusto que unos puedan tener una bicicleta y que otros no puedan comprarla. Y de eso se trata, de trabajar desde los espacios de representación. Uno puede hacer muchas obras importantes, donde deja una placa. Edificios escolares, un hospital que quedan para siempre, pero creo que nada llega al alma como saber que impactó en la vida de una criatura al punto de generar una sonrisa y la ansiedad que estos niños están sintiendo hoy. Creo que ese es el mejor regalo que tenemos los que estamos en la función pública”.

Por su parte, la docente Celia Gómez fue la encargada de agradecer en nombre de los niños por la con un poema donde expresó su respeto y admiración. “Lejos de la filantropía, que lo destaca señor intendente, la cual comparto y profeso. Lejos del proselitismo, por el solo hecho de solidarizarse y empatizar con nuestros niños es loable el gesto de amor. Quiero agradecer públicamente a nivel personal y profesional todo lo que ha hecho y hace por todos aquellos que tenemos menos oportunidades, sin pedir nada a cambio. Con dolores que usted y yo conocemos, con nuestras fallas y aciertos como humanos que somos.  Con nuestras perdidas, su padre y mi hijo Matías que están en el cielo, pero que desde allí nos acompañan. Pero usted y yo somos de esa misma ideología, no esperamos el aplauso de aquí, si está en hora buena, pero si esperamos el aplauso desde arriba”, relató emocionada la docente.


 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App