¿Por qué algunos cobraron el doble por Tarjeta Alimentar en octubre?

Nacionales 15 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
Duda-Tarjeta-Alimentar

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social recarga saldo al Plan Argentina Contra el Hambre. Algunos titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres de 7 hijos se sorprendieron al ver el monto duplicado. De acuerdo a la Doctora Tamara Bezares, no hay un pago doble a la Tarjeta Alimentar en octubre de 2021. Se trata de un error.

Los televidentes de “Tiempo real” por Crónica HD reportaron la duplicación de saldo en la Tarjeta Alimentar. Debido a la gran cantidad de consultas recibidas, la Dra. Tamara Bezares se comunicó con Desarrollo Social. Desde el ministerio le informaron que se trata de un error en la liquidación.

Quienes ven el doble de saldo pueden disponer del mismo sin problemas. Sin embargo tienen que tener en cuenta que el mes que viene se va a compensar. Es decir, no se les hará la recarga dado que ya cobraron este mes ese dinero. Cuando no cobren en noviembre, ellos deberán tener tranquilidad de que no se les dio la baja.

En diciembre les volverán a recargar el saldo.

Requisitos de Tarjeta Alimentar

  • Tener hijos de hasta 14 años, inclusive.
  • Cobrar AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) de madres de 7 hijos.

Monto

  • $6000: 1 hijo.
  • $9000: 2 hijos.
  • $12000: 3 o más hijos.

Desarrollo Social permite consultar el padrón de la tarjeta por Internet. De este modo se puede saber si fue dada el alta en el programa.

Hoy se hace la recarga a aquellos que recibieron el plástico impreso. Hasta el momento no se informó cuál será el calendario de pagos del subsidio a quienes no lo tienen.

Como ocurre cada mes, será informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Recordemos que los fondos únicamente se pueden usar para la compra de alimentos. No está permitido comprar bebidas alcohólicas ni hacer retiros en efectivo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar