Registrarse en Argentina Programa para recibir una computadora

Nacionales 16 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
Programando

El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene habilitada la registración a #SéProgramar. Esta es la primera etapa del Plan Argentina Programa. En ella se brindarán los conceptos básicos de programación. Los jóvenes inscriptos deben aprobarla para acceder a la tarjeta de compra con $100.000 que les permitirá comprar una computadora.

Argentina Programa es un plan social de capacitación para jóvenes. De la mano del mismo crecerá la cantidad de programadores argentinos. El 8 de octubre pasado cerraba la inscripción a Argentina Programa. Debido al gran interés que despertó el plan, se extendió la misma hasta fin de mes.

El plan se divide en dos etapas, #SéProgramar y #YoProgramo. En la primera se brindan conocimientos básicos y en la segunda se profundizan los mismos. Éstas tienen certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Requisitos para inscribirse

  • El solicitante tiene que tener 18 años de edad o más.
  • Tener un dispositivo en el cual llevar adelante los cursos.
  • Contar con conexión a Internet.
  • Haber finalizado el nivel secundario.
  • Tener residencia en el país.

Registrarse en Argentina Programa

La inscripción se realiza a de forma online. Para anotarse, la persona debe hacer clic aquí y completar el formulario.

Es muy importante verificar que los datos de contacto ingresados sean correctos. Los mismos serán usados para anunciar los resultados.

Tarjeta de Argentina Programa

Los beneficiarios que aprueben la primera etapa recibirán una tarjeta de compra siempre. La misma tendrá un saldo de $90.000 para que se compra una computadora. Luego se harán dos recargas iguales y consecutivas por un total de $10.000.

Este dinero podrá ser destinado al mejoramiento de la conexión y/o cargar la Tarjeta SUBE. Es decir, los estudiantes podrán tener Internet gratis o contratar un servicio superior al que ya tienen. P

ara solicitar la tarjeta se tendrá que aprobar la primera etapa; declarar que no tiene bienes suficientes para adquirir un equipó; y ser desocupado, monotributista A o B o tener ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar