Kreplak: "Es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola de casos"

Nacionales 23 de noviembre de 2021 Por El Diario Visión
kreplak-rebrote-coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este lunes que "es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola de casos" de coronavirus.

"Más allá de que podamos tener un rebrote en el verano, que esperemos que no sea muy fuerte si es que aparece, de acá a marzo o abril es probable que tengamos una nueva ola de como se ha visto en todos los años y en otros lugares del mundo. Tenemos que tener un diferencial muy grande: que no quede población sin vacunar, es decir, llegar al menos al 90% de la población ya vacunada", sostuvo el funcionario en declaraciones a Futurock.

El titular de la cartera de Salud bonaerense destacó que en la provincia de Buenos Aires ya hay vacunación libre para la primera y la segunda dosis, pero aclaró que "hay muchos que no van".

En ese sentido, alertó que la franja etaria de 18 a 39 años fue el grupo que más turnos canceló y lo relacionó con la baja de contagios y al relajamiento en los cuidados sanitarios.

Sobre el promedio de casos, aseguró que se está en "una situación estable", y detalló que en la última semana hubo un pequeño ascenso de contagios del 12%, pero que luego "se estabilizó".

"En lo inmediato, no pareciera que habrá un rebrote. Si en estas condiciones de circulación no tenemos una afluencia de casos grave, estamos en condiciones de decir que es un buen momento epidemiológico. Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande", concluyó.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar