¿Cómo será el pasaporte sanitario que se implementará en el país?

Nacionales 28 de noviembre de 2021 Por El Diario Visión
pasaportecovid arg

El viernes en conferencia de prensa, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se implementará un pasaporte sanitario en Argentina.

La medida es adoptada en el surgimiento de la variante “Ómicron” de coronavirus que según alerta la Organización Mundial de la Salud, tiene un elevado nivel de recontagio.

Carla Vizzotti contó que desde el Gobierno ya están trabajando en este pasaporte sanitario y que se postergó el regreso de todos los vuelos que provienen de África.

El nuevo documento para combatir la pandemia de coronavirus será de uso obligatorio para poder acceder a los eventos masivos y espacios cerrados. En él se incluirá con el calendario de vacunación y otra información del ciudadano.

“Es una medida que va hacer que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para dar ese pasito para percibir la importancia que tiene completar el esquema de vacunación”, aseguró la Ministra de Salud de la Nación.

El pasaporte sanitario se habilitará a través de la aplicación Cuidar y estará disponible para todos los mayores de 13 años que cumplan con el esquema de vacunación y hayan pasado 14 días de la última aplicación.

Por otra parte, los primeros días de diciembre se iban a habilitar nuevamente los vuelos provenientes de África, pero la aparición de la nueva variante Ómicron obligó al Gobierno a postergar dicha reanudación y no hay fecha prevista de habilitación.

El comunicado de la OMS sobre la nueva variante:

“Las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras que también son de preocupación”.

Además desde la Organización Mundial de la Salud señalaron que en las últimas semanas aumentaron considerablemente las infecciones y ya traspasaron las fronteras de Sudáfrica.

61a0f29f929cb__940x620Alerta en Ushuaia: reportan 9 casos de Covid-19 en un crucero

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar