Convocan a docentes para el Plan Fines 2021-2022

Generales 30 de noviembre de 2021 Por El Diario Visión
finesssss

La Ministra de Educación Andrea Centurión adelantó, en el marco del lanzamiento de los lineamientos para la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) en el período 2022-2025, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, que Catamarca adhiere a la propuesta con el objetivo de garantizar la terminalidad de la educación obligatoria para las y los jóvenes mayores de 18 años. 

Convocatoria a docentes 

La titular de la cartera educativa indicó además que se abre desde el 1º y hasta el 10 de diciembre inclusive la convocatoria a docentes desempleados o con carga horaria menor a 12 horas, de Economía, Filosofía, Biología y Sociología (con títulos habilitantes) para el dictado del tercer módulo del Plan Fines 2021-2022, que se dictará en la provincia de enero a marzo, bajo modalidad virtual. Cabe mencionar que actualmente cursan el Plan más de 500 estudiantes, con 110 profesores y 22 secretarios que se encuentran abocados a la tarea de terminalidad escolar. 

Economía I: 

-       6 docentes para Capital
-       2 docentes para Valle Viejo 
-       1 docente para Santa María

Filosofía:

-       1 docente para Capital
-       1 docente para Valle Viejo

Biología:

-       1 docente para Capital

Sociología:

-       7 docentes para Capital 
-       2 docentes para Valle Viejo 
-       1 docente para Santa María.


El Plan Fines representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos. La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias, a través del rol de las y los tutores, permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa a través de la resignificación del vínculo pedagógico.


El plan está dirigido a estudiantes mayores de 18 años que necesiten rendir materias adeudadas o cursar sus estudios primarios y secundarios completos. Las cuatro líneas de Fines son: Fines Trayecto Secundario, Fines Trayecto Primario, Fines deudores de materias y Fines Tec. 


claudia pallaVariante Delta en Catamarca: hay otras 14 muestras sospechosas

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar