El Senado aprobó que la elección de la Reina de la Vendimia sea un asunto de Estado

Guev Flow 01 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
Es un proyecto de la radical Gabriela Testa para que se cambie el reglamento vendimial y que el reinado pase a ser una institución inalterable de Mendoza
vendimiajpg

El proyecto de la senadora radical Gabriela Testa para que el reinado Nacional de la Vendimia sea una institución inalterable de Mendoza fue aprobado este martes en la Legislatura provincial, en donde el oficialismo impuso su mayoría, a pesar de que dos de sus aliados se abstuvieron de votar. Lo que recibió el aval del Senado fue una declaración para modernizar el reglamento del Reinado Nacional de la Vendimia.

En simultáneo se aprobó la postulación de la Fiesta Nacional de la Vendimia como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la Unesco, también por iniciativa de Testa.

En el proyecto, que ahora debe ser tratado en Diputados, se le pide al Poder Ejecutivo Provincial establecer un nuevo reglamento para la postulación al reinado Nacional de la Vendimia, regulando funciones, sistema de elección, derechos y deberes de los representantes de esa institución.

En el nuevo reglamento sugerido al Ejecutivo provincial, se define al "Reinado Nacional de la Vendimia como una institución que junto a otras manifestaciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia, conforma el patrimonio cultural inmaterial más relevante de Mendoza, y como tal es inalterable en su esencia".

Para la autora del reglamento, que fue tratado previamente con miembros de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) y la actual Reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous, el reinado de la Vendimia sostiene no solo la federalización de la fiesta, sino también actos que hacen a su esencia como el Carrusel y la Vía Blanca, en los que la interacción entre las soberanas y el pueblo marcan una diferencia única respecto de otras celebraciones nacionales que también tienen un desfile de carruajes.

 TE PUEDE INTERESAR 

43TUZR6PHREHVLBTJEBISSQX6UEl sensual video de Cinthia Fernández y L-Gante que se volvió viral

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar