La frase del prestamista a una inquilina para ocultar el femicidio de Nancy Videla

Nacionales 05 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
Una testigo dijo que el hombre "estaba obsesionado" con la víctima del femicidio. Nancy Videla fue denunciada como desaparecida una semana antes del hallazgo.
nancy-videla-femicidio-acusadojpg

“Cualquier cosita que te pregunten vos no viste nada, no sabes nada y no la conoces”, le dijo Damián Lezcano Mendoza (70) a una de sus inquilinas, quien declaró como testigo en la causa por el femicidio de Nancy Videla (31), denunciada como desaparecida y hallada asesinada casi una semana después en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El testimonio de esta mujer es considerado clave en la investigación, ya que ella alquilaba una de las habitaciones de la casa donde encontraron el cuerpo de la víctima, el mismo lugar donde vivía el principal sospechoso y único detenido hasta el momento.

De acuerdo a lo que le dijo esta testigo al fiscal Marcelo Munilla Lacasa, en una declaración testimonial ocurrida el jueves pasado, cuando encontraron asesinada a Nancy, Lezcano Mendoza intentó encubrir el femicidio a través de distintos engaños y excusas extrañas pese a que ella "nunca le pidió explicaciones".

La mujer indicó que el acusado alquilaba cuatro habitaciones en el domicilio ubicado en Bucarest al 2531, que ella estaba ahí desde el pasado 10 de noviembre y que acudía a la casa de él a cocinar. En eso estaba el día escuchó sonar "un teléfono celular” que el hombre “tenía escondido arriba de un pequeño techo”.

En la declaración figura que el acusado “tomó” rápidamente el aparato “dándole la espalda” a su inquilina, al tiempo que intentaba silenciarlo “tocando la pantalla varias veces”. “Este es el celular de mi hija que se le olvidó acá”, le dijo Lezcano Mendoza a la testigo, a pesar de que ella no le había preguntado nada. La sospecha de los investigadores es que ese era el celular de Nancy, que hasta el momento no fue encontrado.

Al ser consultada por la víctima, la mujer precisó que “nunca había mantenido diálogo” con ella, pero que sí la conocía porque el sospechoso le "comentó que una chica llamada ‘Nancy’ concurría frecuentemente a la casa a tomar mates con él”.

lucio-dupuy-funeraljpgTío de Lucio Dupuy: "La mamá nos sacó al nene para reclamar asignaciones"

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar