Lousteau cuestionó la estrategia de Juntos en Diputados: "hay que contar mejor los votos"

Nacionales 22 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
martin-lousteau-20211001-1238328

Martín Lousteau cuestionó la estrategia de Juntos por el Cambio en Diputados después de la derrota en la sesión por Bienes Personales, aunque de las ausencias claves que benefició al oficialismo fue de una integrante de su bloque Evolución.

"Hay que tener mejor contados los votos para pedir una sesión especial", lanzó Lousteau en un mensaje a los diputados que conducen el interbloque de Juntos por el Cambio.

"Hace rato que no había un Congreso tan parejo. Hay que tomar nota que el Congreso está parejo y que cualquier error genera estas consecuencias. Se podría haber dado vuelta la historia de esta votación", continuó el senador nacional.

Lousteau se refirió de esa forma a las tres ausencias de Juntos por el Cambio que terminaron definiendo la votación, aunque una de esas ausencias es del bloque que formó el propio Lousteau en acuerdo con Emiliano Yacobitti y que conduce Rodrigo de Loredo.

Afirman que la radical cordobesa que faltó a Diputados y favoreció al Gobierno está en Miami

Se trata de la radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, una dirigente cercana a De Loredo que asumió el pasado 10 de diciembre. La diputada está de licencia por un viaje de vacaciones y se presume que estaría en Miami, lo que generó mucha bronca en el PRO y el otro bloque radical donde la tildaron de "irresponsable".

 "No es consciente del momento en el que le tocó asumir. Tiene que legislar. Esta factura va a durar. Tanta Evolución y romper, pero al final no manejan el bloque", cuestionó uno de los socios de Brouwer de Koning.

Los otros ausentes fueron Álvaro González (PRO), de viaje en Alemania, y Camila Crescimbeni (PRO), quien dio positivo de coronavirus antes de la sesión.

 TE PUEDE INTERESAR 

moralesucr presupuestoMorales criticó a su bloque por rechazar el presupuesto: "no se impuso la racionalidad"

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar