Sony creará un gigante del entretenimiento para competir con Netflix y Amazon

Tecnoview 24 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
1640267285867

El mercado del streaming está que arde. Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, Paramount Plus, Movistar TV, Apple TV y muchos otros más compiten día tras día para captar la atención del público a través de películas, series, documentales y hasta videojuegos.

Ahora, por si la industria no estuviera lo suficientemente saturada, entra un nuevo participante. Recientemente, Sony anunció que su unidad de India y la compañía Zee Entertainment se fusionarán para crear un verdadero gigante de USD 10.000 millones que pueda competir con las populares alternativas mencionadas anteriormente.

Durante una entrevista con Bloomberg, Punit Goenka, actual director ejecutivo de Zee, expresó que "el valor relativo de la entidad combinada es potencialmente cercano a los USD 10.000 millones", mientras que "los ingresos ciertamente se acercarán a USD 2.000 millones".

 Si todo sale según lo planeado, las aprobaciones llegarán en entre ocho y diez meses y la nueva compañía, que le pertenecerá en un 50,86% a Sony y en un 3,99% a Zee, será la que tendrá mayor poder de fijación de precios en el país y la mayor audiencia, con casi 1.400 millones de personas.

Invertir en Sony desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Sony de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: SONY), pero se pueden operar en pesos (BCBA: SONY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar