Paclín pedirá PCR a turistas de otras provincias y pase sanitario a catamarqueños

Generales 28 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
404222

El departamento Paclín solicitará PCR-RT o Test de Antígeno a los turistas que arriben desde otras provincias y carnet sanitario para todos los que ingresen al departamento. Además, teniendo en cuenta las nuevas restricciones, directamente suspendió sus festivales.

El intendente Eduardo Menecier explicó: “A partir del día jueves inauguramos el puesto sanitario de control sobre la Ruta 9, en el ingreso de La Merced. Ahí se le va a pedir a todos los turistas que ingresen de otra provincia, el PCR o el test (de Antígeno) hasta con 48 horas de tiempo máximo. A los catamarqueños lo único que les vamos a pedir es el carnet sanitario, (con) las dos dosis de la vacuna (contra el coronavirus). Es el único requisito para ingresar al departamento”.

“Nosotros, con el decreto de la Provincia, suspendimos todos los eventos masivos. Teníamos el Festival del Zapallo, teníamos pensando hacerlo el sábado 15 de enero, más allá que el decreto es hasta el 9 (de enero). Pero nosotros tenemos que cerrar con artistas nacionales y todo lo que lleva. Y como no hay una seguridad de que esto se mejore, por eso hemos decidido suspender. Nos reinventamos a eventos principalmente al aire libre, eventos deportivos, porque la gente va a salir de vacaciones. Lo mismo se van a venir a Balcozna, a Paclín en general los fines de semana. Por eso nos queremos preparar y también para cuidar a los vecinos. También se va a suspender el Festival de la Humita, que estaba pensado para el sábado 8”, indicó el jefe comunal.

testeonaccNacional: Registraron 33.902 casos y 20 muertes por coronavirus

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar