Preocupación por la ola de casos de coronavirus en Carlos Paz: dos obras postergaron su estreno

Regionales 28 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
frad y

Luego de los casos de coronavirus que golpearon al espectáculo en los primeros días de la temporada de Mar del Plata, el alerta se trasladó a la otra gran plaza teatral del país. Este martes, dos obras tuvieron que postergar sus respectivos estrenos por casos de contactos estrechos dentro del elenco. Se trata de Los 39 escalones, protagonizada por Fabián Vena, Fredy Villarreal, Andrea Rincón y Marcos Bicho Gómez, y América Show, con Ángel Carabajal, Celeste Muriega y gran elenco.

“Les informamos que debido a contactos estrechos de COVID, en la obra 39 escalones, la producción, decidió, por precaución y seguridad de todos, postergar el estreno para el día 1 de enero. Desde ya muchas gracias a todos por la pronta difusión”, informó la productora horas antes del estreno pactado para esta noche en Teatro del Sol 2.

Angel Carabajal de América Show anuncia la postergación del estreno en Carlos Paz
Por su parte, el propio Ángel Carabajal difundió un video en las redes sociales en el que informaba la postergación de la obra. “No somos la excepción a toda esta realidad que estamos pasando y por precaución y seguridad de todos, y poniendo la salud ante todo, postergamos el estreno para el día 1° de enero. Esperamos que todos estén bien y que entiendan y puedan acompañarnos en esta decisión”, afirmó el actor desde el propio Teatro Mónaco donde cada función de América show involucra a más de cien personas.

Estas postergaciones ponen un freno al prometedor arranque de la temporada 2022 en la ciudad cordobesa, que tuvo su arranque en la noche del 25 con dos de las obras que prometen ser de las más vistas durante los meses de verano en la Villa. Se trata del nuevo Stravaganza de Flavio Mendoza que homenajea sus 10 años en en Teatro Luxor, y Una noche en el Hotel, la nueva comedia encabezada por Pedro Alfonso en el Teatro del Lago.

Este panorama en el centro del país no es muy distinto a lo que ocurre en Mar del Plata donde la temporada teatral empezó con mucha expectativa, pero también con mucha preocupación. Después de casi dos años de pandemia, los productores se mostraban felices de que, por fin, se hubieran eliminado los aforos en las salas. Y todo indicaba que el público estaba ansioso por volver a ver a los artistas en escena. Sin embargo, la tercera ola de coronavirus que azota a nuestro país e incluye las variantes Delta y Omicrón, puso en jaque una vez más a la industria el espectáculo. Y, a poco de levantado el telón, ayer se conocieron los casos positivos de Fátima Florez y Nito Artaza, por lo que debieron postergarse dos de las obras más taquilleras de Mar del Plata tuvieron que suspender sus funciones.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar