"Es exponencial el incremento de casos en el Hospital de niños Eva Perón"

Generales 29 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
Hospital-de-niños-Urgencias

Las autoridades del hospital de Niños, Eva Perón, Dras. Graciela Romero y Patricia Rojas manifestaron su preocupación ante el incremento de consultas y casos de Covid-19 en niños y adolescentes.

“Desde octubre veníamos con 0 casos hasta que en los últimos cinco días hubo un incremento del 7 al 8% de posibilidad de contagio en niños”, dijo Romero.

La profesional de la Salud sostuvo que los niños que requirieron internación están en salas de observación para la aplicación de los medicamentos y de oxígeno en caso de que lo necesiten.

“Entre los niños atendidos hay pacientes que no tienen aplicada la vacuna o que tienen una sola dosis”.

“El aumento de los casos tanto en internación como en consulta fue incrementando exponencialmente en la última semana” “El aumento de los casos tanto en internación como en consulta fue incrementando exponencialmente en la última semana”

La Dra. Patricia Rojas, realizó un pedido especial a la comunidad.

“Notamos que vienen papás que son caso positivo o contacto estrecho de Covid-19 a traer a sus hijos, que no tienen síntomas, para que le hagamos el test. Si el tutor convive con el niño no tiene justificación de hacerle tomar la muestra, ese niño ya es considerado caso positivo y se le hace seguimiento a través de teléfono junto a los padres”, expresó.

“La prioridad no es la toma de muestra sino el seguimiento y evaluación de síntomas”, aclaró la dra. Patricia Rojas.

Rojas también reiteró el aumento de casos en los últimos cinco días. “Estuvimos viendo un aumento importante de adolescentes con el planteo de hisoparse por contacto pero sin síntomas. Estos últimos días se disparó un aumento de la demanda, nos preocupa y estamos trabajando en armar más equipos de trabajo”, dijo.

Con respecto a la disponibilidad de camas en el sector covid-19, del hospital de Niños, la profesional sostuvo: “Tenemos que aislar a un niño en una habitación y eso nos puede quedar limitando las camas. Nos preocupa porque no podemos internar pacientes sospechosos con otro sospechoso, tenemos que separarlos hasta comprobar que ambos sean casos positivos”, explicó.

Rojas dijo que por el momento son 9 los pacientes internados en el sector covid del hospital. “Son pacientes con síntomas leves a moderados”

Horarios de tomas de muestra

  • 11.30 y 12.30
  • 14.30 hasta las 17.30

Síntomas en niños

  • Fiebre
  • Nasal
  • Tos seca
  • Decaimiento
  • Lesiones en piel (ronchas)
  • Cuadro gastrointestinal (dolor abdominal, puede ir acompañado con diarrea o vómitos)

En adolescentes

Son los mismos síntomas que en niños, sumado al dolor de cabeza.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar