José Luis Martínez: "Siguen añorando las botas"

Política y Ciudadanía 30 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
jose-luis-martinez-senadojpg

Durante el cierre de la séptima sesión extraordinaria del Senado, el Senador por Valle Viejo y presidente del Bloque del Frente de Todos, José Luis Martínez, pidió la palabra para hacer una declaración de repudio contra las expresiones que se conocieron del ex Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en contexto de una reunión con empresarios, en 2017, se manifestó a favor del armado de una "Gestapo" para perseguir sindicalistas.

“Hay un término que empezó a nombrarse en estos días, un mal termino, “Gestapo”, y digo que muchos no saben lo que es esto por distintas circunstancias, pero muchos sí saben que ha sido y resulta ser que un ex funcionario en ámbitos públicos, como lo es el Banco de la Provincia de Buenos Aires, reunido con otros integrantes también funcionarios y miembros del Poder Judicial y algunos empresarios, hablaban de la creación de una especie de Gestapo, para supongo amedrentar o cerrar la boca. En este caso puntual hablaban de algunos sindicalistas, yo no quiero defender a ningún sindicalista, quiero defender aquello de lo que casualmente algunos diputados de Juntos por el Cambio hablan; de Derechos Humanos. Bueno, los Derechos Humanos son amplios y no es cuando me conviene o cuando no me conviene”, señaló el senador.

“La Gestapo fue una organización creada por el nazismo, por Adolfo Hitler y encabezada por Joseph Goebbels, pero lo peor de todo es que esta noticia, que salió medios nacionales fue en un período democrático y esto fue en el tiempo en el que el país era conducido por el ex presidente Mauricio Macri, y tengo que referirme a este tema porque si bien no tiene que ver directamente con la provincia, tiene que ver con la Nación y tiene que ver con todos y todas y con aquellos que siguen añorando a las botas de 1976, de ese período nefasto. Por eso hay una línea delgada de pensamiento que lleva a que ésta gente, insisto que han sido funcionarios de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, se exprese en estos términos como si nada, queriendo organizar la persecución y un sistema para cazar gente y poner bozal”, continuó Martínez.

“Todos queremos defender la democracia, pero parece que algunos lo hacen cuando conviene y cuando no conviene no, y hablan del Estado Republicano, de que debemos defender la República. ¿Y cómo van a defender la República desde una oficina del banco de la provincia de Buenos Aires hablando de la Gestapo y hablando que los sindicalistas son un problema y que el Peronismo es un problema? Son los mismos que cuando el país los necesita, y cuando digo “el país”, es la gente, no los dirigentes, faltan a las sesiones, votan en contra en una instancia difícil de la República Argentina, no votan un presupuesto, ayer no asistieron a la sesión en el Senado, siempre excusas, pero en realidad no son excusas, eso forma parte de todo un esquema. Podría ser mucho más extenso y ponerme hablar de los que conducen los destinos en el mundo, aquellos que manejan los hilos del poder y que, claramente, como la Argentina siempre ha sido un territorio apetecible para las grandes potencias mundiales, hay siempre pretensión de dominarlo, y para eso necesitan cómplices; en algún momento fueron las botas malas y en otro momento otros partidos políticos que se han cargado a la democracia y se han cargado a gente encima sin importarles absolutamente nada”, cerró el legislador.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar