¿Cuánto gastaron los argentinos por el Día de Reyes?

VisionMarket 10 de enero de 2022 Por El Diario Visión
Un informe de CAME indicó que las ventas minoristas crecieron un 5,4% frente al año anterior.
reyesdenavidad

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), recientemente lanzó un informe en el que analiza cómo se comportó el comercio local por el Día de Reyes. De los resultados se desprende que las ventas crecieron un 5,4% frente al 2021.

En concreto, la organización encuestó a más de 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y GBA, entre el 5 y 6 de enero, mediante un equipo de 35 encuestadores profesionales.

Los resultados revelaron que este año los argentinos gastaron, en promedio, $3.265, una cifra un 49,1% más alta que la registrada en el mismo periodo del 2021. Además de la inflación, el aumento se explica por el incremento en la venta de rodados, donde hay productos de mayor calidad y, por ende, más costosos.

El informe de CAME detalla que los artículos deportivos y de recreación tuvieron un aumento anual del 10,2% en las cantidades vendidas, mientras que la venta de indumentaria y ropa de interior subió un 3% y la de juguetes se incrementaron un 6,2% anual.

Por su parte, los comercios de instrumentos musicales vendieron un 12,9% menos en 2022, los libros para niños y adolescentes se expandieron un 10,4% y las consolas, videojuegos y accesorios un 4% en comparación con el Día de Reyes anterior.

Entre las declaraciones de los encuestados, se destaca la de un comerciante de videojuegos de Río Negro, quien afirmó que "se vendieron más cantidades, pero de artículos con valores económicos". "Tuvimos poca mercadería, la gente pedía cuotas sin interés, pero no teníamos y la compra se perdía", agregó este vendedor.

A su vez, el dueño de una juguetería de Mar del Plata expresó: "No nos fue muy bien, esperábamos más ventas, pero creemos que hubo ventas anticipadas en Navidad y año nuevo por nuestra página online, pero no podemos saber si corresponden a Reyes o no. Por la web se vende más temprano".

Asimismo, un comerciante de instrumentos musicales, el rubro más castigado, relató: "Tuvimos faltantes de artículos importados y poca mercadería en general. Además, el año pasado se vendió bien porque la gente estaba más encerrada, por eso este año la comparación nos dio mucha caída".

Fuente: DolarHoy

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar