Catamarca vuelve a ser una de las provincias más calientes

Generales 10 de enero de 2022 Por El Diario Visión
calor cat

En la primera jornada de una semana donde se prevé una ola de calor "extraordinaria" en la mayor parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las localidades con mayores temperaturas registradas hacia el mediodía eran Santiago del Estero, con 37,2 grados; Bahía Blanca, con 37; y San Fernando del Valle de Catamarca, con 36,6.

Los datos aportados desde los distintos observatorios meteorológicos del país a las 12, sitúan a la capital de Santiago del Estero como la ciudad más cálida del país, con una marca térmica que alcanzó los 37,2 grados, seguida por la localidad bonaerense de Bahía Blanca con 37 y San Fernando del Valle de Catamarca con 36,6.

En una semana en la que se espera una "ola de calor extraordinaria" en casi todo el país, la ciudad de Buenos Aires registraba a las 12 una temperatura de 33,1 grados, y tiene pronosticado marcas térmicas que rondarán los 40 para el próximo jueves.

La última ola de calor histórica en la Ciudad de Buenos Aires ocurrió en 2013 y duró nueve días, mientras que la anterior se había registrado en 1957, donde se alcanzó la temperatura más alta en la Ciudad con 43 grados.
Cindy Fernández, meteoróloga del SMN precisó que esto se debe a que una masa de aire cálido atravesará el país desde el norte de la Patagonia hasta el norte del territorio nacional.

colonia-capital-4jpegSaadi inauguró las colonias de verano en Capital

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar