Reclamos por falta de agua en Tinogasta y Valle Viejo

Policiales y Seguridad 14 de enero de 2022 Por El Diario Visión
corte agua noc

Los reclamos por los problemas en la prestación de los servicios públicos están en la cresta de la ola en Capital y también en el interior. En Tinogasta, la situación es crítica en las localidades de El Puesto, San José, Copacabana.

En diálogo con El Ancasti, Ana María Orquera, propietaria de un alojamiento turístico, comentó que tuvo que cancelar las reservas que tenía por los problemas en el servicio de agua y energía.

La posada está ubicada en la localidad de El Puesto. Según contó, los problemas vienen desde diciembre con los cortes permanentes de agua y luz. En este marco, consideró que no podía prestar un buen servicio y decidió devolver las reservas, aunque le significara un perjuicio económico. "La única explicación es que se rompió una bomba, pero no hay solución", comentó.


Además, señaló que se realizaron reclamos a la EC SAPEM, pero que se encuentran con el inconveniente de que todo lo tienen que resolver en la Capital. "Llamar para realizar un reclamo nos puede llevar dos o tres horas".

Según trascendió, los tinogasteños avanzarían con un corte de ruta. Por otra parte, desde el municipio informaron que el intendente Sebastián Nóblega se reunió con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki, y acordaron la obra de un nuevo pozo de agua para Copacabana. La localidad cuenta con un pozo de agua, que se recuperaría junto con una Estación Transformadora y el equipamiento necesario para que Copacabana cuente con agua potable.

“Ésta es una deuda que tenemos hace 50 años, la zona ha crecido en los cultivos y depende de La Puntilla; necesitamos esta obra que mejore la calidad de vida de los vecinos y que en este tiempo por las altas temperaturas se ven afectados”, dijo el jefe comunal.

Cortaron ruta 60

Vecinos de Tinogasta decidieron salir anoche a la ruta 60 para reclamar por la falta de agua. El corte del servicio afecta a localidades como El Puesto, Copacabana, San José.

Ante esta situación desesperante, agravada por las altas temperaturas, los pobladores decidieron manifestarse.

Las Tejas - Valle Viejo

Por otra parte, un grupo de vecinos de la localidad de Las Tejas (Valle Viejo) decidió realizar un corte en la ruta para reclamar a Aguas de Catamarca por la reducción del suministro de agua en la zona. En el lugar tenían bombas y se retiró una de ellas. Los vecinos aseguraron que desde que se hizo la reducción tienen problemas con el agua, ya que el barrio no cuenta con suficiente abastecimiento.

Al mediodía levantaron el corte, cuando desde el organismo les informó que les proporcionarán otra bomba de agua. Sin embargo, aseguraron que si esta solución no llegaba hoy continuarán con la protesta hasta obtener una respuesta.

Fuente: El Ancasti

 TE PUEDE INTERESAR 

movil policiUn niño de 13 años fue demorado luego de que los vecinos lo denuncien por robo

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar