Thelma Fardin habló de la denuncia contra Juan Darthés: "Pagué un costo muy alto"

Guev Flow 20 de enero de 2022 Por El Diario Visión
thelma caro

En un mano a mano con Alejandro Fantino contó cómo atraviesa la batalla judicial que comenzó hace tres años y que se encuentra en la recta final.

Este miércoles Thelma Fardin estuvo invitada a Intratables (América). En un mano a mano con Alejandro Fantino, la actriz se refirió a la batalla judicial que enfrenta desde hace tres años contra Juan Darthés -a quien denunció por un abuso sexual ocurrido cuando ella tenía 16 años- y afirmó: “Pagué, pago, y espero dejar de pagar en algún momento, un costo muy alto por la decisión que tomé”.

La actriz se sinceró y expresó que no la está pasando bien. “Hace tres años calendario que vengo batallando. 3000 años cuerpo”, resumió sobre cómo afronta la lucha. “Lamentablemente, todavía mi vida está signada por esto. Necesito que termine, que llegue a un punto final, a una conclusión”, sostuvo.

Además se mostró expectante, ya que dentro de diez días se llevarán a cabo dos audiencias.

En la entrevista Thelma contó que nació en Bariloche donde hizo su primer casting y quedó seleccionada para trabajar en La edad del sol, la película que hizo Soledad Pastorutti. Tras su desempeño, por recomendación de los directores del film, su mamá la trajo a Buenos Aires donde hizo una prueba y le dieron una beca para que me formara actoralmente.

“Yo quería actuar, estar metida en ese universo. (...) Era un deseo irrefrenable. Era muy feliz”, recordó sobre sus primeros pasos.

Respecto a cómo impactó su denuncia en el plano laboral aseguró que se le cerraron muchas puertas. “Como laburo desde muy pequeña conozco a mucha gente que me quiere y que están en esas mesas donde se toman decisiones. Ellos me cuentan abiertamente que sale mi nombre y dicen que no porque está muy ligado a este tema”, reveló dando cuenta que pagó y sigue pagando un alto costo tras haberse animado a denunciar.

Fantino quiso saber qué fue lo que la impulsó a romper el silencio y ella lo resumió: la culpa. “Sentía mucha culpa de no haberlo contado porque vos ves que les sigue pasando a otras personas”, dijo. Y añadió: “Hay un documental que muestra cómo, si le hubieran hecho caso a la primera que habló, a otras no les hubiera pasado. Cuando lo vi me estalló la cabeza. Sentí una responsabilidad y una culpa muy grandes”.

Thelma Fardin reflexionó sobre el sistema judicial

El conductor quiso saber qué pasaría si la resolución judicial no es la que espera, entonces Thema señaló: “La Justicia es mucho más grande e inabarcable de lo que tratamos de hacer con el sistema judicial, que intenta hacer algo, pero lamentablemente se queda bastante atrás”.

Sin embargo, destacó que, en su caso, ha respondido y espera que lo siga haciendo. “Yo creo que de algún modo obtuve Justicia cada vez que una persona se me acerca y me dice 'yo hablé gracias a que vos hablaste'”, indicó, orgullosa de haber marcado un precedente..

En ese sentido, sostuvo que tiene un compromiso muy grande con las generaciones venideras: “Si deseo tener hijos, con mis sobrinas tengo la necesidad de decirles 'Este mundo es injusto, funciona mal y está patas para arriba, pero te juro que hice todo lo que pude, todo lo que estaba a mi alcance'”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar