Encontraron con un disparo en la garganta a Omar Daer, exabogado de Carlos Menem

Nacionales 20 de enero de 2022 Por El Diario Visión
daer

Omar Luis Daer, ex abogado de Carlos Menem y suegro de Mayra Mendoza, fue internado con un disparo de arma de fuego en la garganta en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Se investiga si se trató de un intento de suicidio.

El hecho ocurrió en su casa de Barrio Parque, Bernal, donde se encontraba con su esposa, María Cecilia Attolini, quien llamó al 911 tras escuchar el disparo. Según relató la esposa de Daer, el abogado de 66 años se dirigió a su habitación luego de una discusión de pareja y minutos después se escuchó el disparo.

Al llegar al cuarto, Attolini se encontró a Daer sobre la cama, boca arriba, con un arma en su mano derecha y manchas de sangre provocadas por el impacto de la bala. La mujer le pidió ayuda a un vecino, identificado como Federico Martín Cariati, y luego llamó a la ambulancia y a la Policía.

De acuerdo a lo informado por los médicos del SAME, Omar Daer presentaba signos vitales y por eso fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Iriarte, de Quilmes. Luego fue derivado al hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela.

Según el parte oficial de las investigaciones realizadas por los efectivos policiales, Daer “es depresivo” y estaba “tomando medicamentos ansiolíticos”. La causa, caratulada como “Tentativa de suicidio”, quedó en manos de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Quilmes, a través de la fiscal de turno, Dra. Mariana Curra Zamaniego.

De abogado de Menem a suegro de Mayra Mendoza: quién es Omar Daer

Omar Daer fue abogado de Carlos Menem causas como la venta ilegal de armas de Ecuador y las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba, ocurridas en 1995, entre otras. Además, fue su asesor en el Senado durante nueve años.

El apodado Turco también es suegro de Mayra Mendoza, quien está en pareja con su hijo Sebastián, y fue conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además, es militante desde hace muchos años en el Partido Justicialista, tiene una relación cercana con Aníbal Fernández y fue presidente del club Argentino de Quilmes.

Luego de la muerte de Carlos Menem, en febrero del año pasado, el letrado dio una entrevista al diario El Sol en la que definió al senador de La Rioja como “una gran persona y un gran político”. “Menem siempre buscó lo mejor para la Argentina”, declaró.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar