Zenteno firmó un convenio en beneficio de personas con discapacidad

Política y Ciudadanía 31 de enero de 2022 Por El Diario Visión
susana-zentenojpeg

Esta mañana, la Intendenta Susana Zenteno, firmó el convenio para la implementación del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local “ACCESAR”, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.


Tiene como objetivo garantizar el pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás.

De esta manera se continúa con las acciones que se orientan a la construcción e implementar medidas para otorgar espacios accesibles e inclusivos, eliminando de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías. En suma, se busca garantizar la implementación de la normativa preexistente; la creación de normas correspondientes; generación de datos; prevención y sanción de discriminaciones y violencias motivadas por cuestiones relativas a la discapacidad.

Cabe mencionar que participaron de la rúbrica la Subsecretaria de Salud, Dra. Verónica Villafañez, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia; Lic Daniel Tello y el titular de Acción Social, Cristian Páez.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar