Javier Milei anunció el nuevo sorteo de su sueldo, de casi $ 370.000

Nacionales 02 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
en-enero-javier-milei-hizo___dsPUhCEPu_640x361__1

Javier Milei reabrió la inscripción para participar del segundo sorteo de su dieta como diputado nacional y las redes volvieron a estallar. Esta vez, serán casi 370 mil pesos.

El mismo se realizará el jueves 10 de febrero a las 19. Y a diferencia del anterior, no será con un acto público: se realizará en una oficina con transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de la red social Instagram. 

Según informó el referente liberal a través de las redes sociales, la inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de la web en su sitio "Mi Palabra".

El monto a sortear es muy superior a los $ 207.000 que tuvo lugar a principios de enero en Playa Grande, en Mar del Plata. La segunda dieta será de $ 369.828 (un salario de $ 339.808 más una movilidad de $ 30.020).

Milei aclaró que las personas que se anotaron para ganar el sueldo del mes de diciembre no deberán volver a hacerlo: todos los inscriptos ya participan en el resto de los meses y sólo lo pueden hacer los mayores de 18 años.

Con un antecedente de más de siete millones de visitas y con 1.040.000 inscriptos del primer sorteo, más casi 120 mil nuevos inscriptos en pocas horas, se supone que con esta nueva convocatoria el sitio del economista volverá a colapsar. Algo que ocurrió con asiduidad en la convocatoria anterior. 

Se informó que los datos personales de quienes deseen participar serán tratados por Javier Milei en estricto cumplimiento de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario 1558/01, con la única finalidad de realizar el sorteo de su dieta de Diputado Nacional.

Se especificó que una vez finalizado el sorteo, los datos de todos los anotados seguirán almacenados en la base de datos, con la única finalidad de que todos los inscriptos continúen participando en los próximos sorteos.

Si en algún momento alguien se arrepiente y no quiere participar más deberá darse de baja mandando un correo electrónico a [email protected]

Para saber si se está participando del sorteo, Milei informó que a cada uno de los concursantes se le enviará un correo electrónico a modo de confirmación. Y entre los datos que aparecerán en el correo estará el número que el sistema le otorgó: ese número de sorteo es único e irrepetible y funcionará para todos los sorteos que realice.  

Se informó que el propio programa elegirá entre todos los concursantes y de manera aleatoria a un ganador; y los datos serán verificados por un escribano público, ante la presencia de dos testigos.

El sorteo anterior de la dieta de Milei trajo mucha polémica y discusión. Tanto que el propio Estado inició una investigación a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública con el objetivo de indagar sobre la política de privacidad de la base de datos que tiene dicho concurso. 

El anuncio del sorteo apareció luego de que el diputado liberal mostrara su dureza, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e insistió con que está en desacuerdo con convalidar dicho acuerdo y que "el ajuste lo debe pagar la política".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar