Coordinan acciones para el Censo Nacional 2022

Generales 02 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-407773_437496_11

Este miércoles el Intendente Guillermo Ferreyra recibió a la Subsecretaria de Estadísticas y Censos de la provincia  Andrea Mohaded y al coordinador Blas Ferreyra para avanzar en acciones en el departamento como parte de la logística para la realización del Censo Nacional de Población Poblacional,  Hogares y Viviendas 2022.


En la oportunidad, se acordó  que el municipio facilitará instalaciones y la conectividad para la capacitación de los censistas y brindará su acompañamiento en otras etapas de logística del Censo en el departamento.

Además, Ferreyra comprometió ser el nexo a través de la Comisión de Asuntos Municipales, para que el resto de intendentes de la provincia puedan trabajar articuladamente con la Subsecretaría para facilitar su ejecución.

En este sentido, el intendente destacó la importancia del Censo para determinar la realidad poblacional de cada comunidad, proyectar y dar respuesta a las demandas actuales.

Después de 12 años, este año el Censo se realizará por decisión del Gobierno Nacional, ya que por la pandemia, en 2020, no pudo concretarse.

Mohaded explicó que en esta oportunidad, el Censo se realizará en dos etapas. Una de ellas virtual, cuyos datos se complementarán con un barrido presencial.

El Censo Digital se iniciará el 16 de marzo y culminará el 18 de mayo, para dar inicio a la instancia de campo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar