Condena de ocho meses de prisión efectiva para un joven ladrón confeso

Policiales y Seguridad 11 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
12-1jpg

Diego Rafael Federico Pinto (31) había ingresado por sus propios medios a la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación. Una vez dentro, ocupó el banquillo de los acusados. Debía responder por el delito de “robo simple”.

La audiencia fue presidida por el juez Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín. La defensa fue ejercida por el abogado particular Víctor García.

El hecho por el que el acusado debía responder sucedió a finales de enero en Villa Dolores, Valle Viejo. De acuerdo con la investigación penal, Pinto había ingresado en horas de la siesta al patio trasero del minihospital de esa localidad chacarera. Tras ejercer violencia con un destornillador sobre el candado que se encontraba como traba de seguridad en la rueda delantera de una motocicleta, se apropió ilegítimamente de este rodado. Luego se dio a la fuga.

Ante al magistrado, el acusado admitió su responsabilidad y pidió perdón. Dada la confesión, el fiscal Mauvecín mantuvo la acusación. Dados los antecedentes penales computables que obraban en su contra –una suspensión de juicio a prueba y una condena cumplida- solicitó una pena de ocho meses de prisión efectiva. Finalmente, el juez Palacio falló de acuerdo con lo planteado por el representante del Ministerio Público Fiscal. Tras declarar culpable al confeso ladrón, éste fue esposado y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

11-1jpgUn adolescente fue asaltado en el Predio de Policías Retirados en Polcos

Kiwoko

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar