Nuevamente se llovió la Casa del beato "Fray Mamerto Esquiú"

Generales 11 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
casa-fray-mamerto-esquiu

Otra vez la lluvia ingresó a la casa del beato Fray Mamerto Esquiu. Cada vez que llueve, la noticia es la misma. La casa natal del beato Esquiú sufre filtraciones por el techo y aún no se hacen las obras correspondientes para que esto no pase casa vez que llueva.

Durante el mes de septiembre del año pasado, se realizaron trabajos para la puesta en valor de este monumento. En la oportunidad se mencionó que “la obra en la Casa Natal es financiada por el Gobierno de la provincia, quien realizó un aporte de 12 millones de pesos para el arreglo del templete, interior y exterior del sitio histórico, la que consistió en la restauración del techo”.

fmejpg

Además, se mencionó que “se pintó el interior y se restauraron las ventanas, entre otros detalles. En el frente se reparquizó con una impronta del siglo XXI, donde se incorpora un ingreso de blindex. Se destaca un cantero con la forma de la cruz franciscana y cuenta con sistema de riego.

Asimismo, detrás de la Casa se construyó el Parque de la Novena donde los asistentes que recorran las estaciones podrán observar los escritos de Fray Mamerto Esquiú”, había detallado la secretaria de Obras Pública de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Natasha Sola Vigo, que estuvo al frente de los trabajos.


Kiwoko

Banner Anuncia Aquí

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar