El Diputado Ávila presentará proyecto para modificar la Constitución Provincial

Política y Ciudadanía 13 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
hugo-avilajpg

El Diputado provincial por el Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Ávila, adelantó que presentará un proyecto de ley con el que propondrá la modificación de la Constitución provincial. Sin embargo, el proyecto del legislador es totalmente diferente al que viene proponiendo el oficialismo provincial desde hace años.

Ávila sostuvo que "en realidad el Gobierno no quiere la reforma de la Constitución" y en ese marco, él consideró que modificar la Carta Magna provincial "es fundamental".

El diputado cuestionó que el oficialismo ponga como excusa para avanzar con la reforma "terminar con los privilegios de la clase política limitando la reelección y estableciendo que las sesiones legislativas comiencen en marzo y no en mayo".

"Me parece que con eso no le solucionamos los problemas a nadie", dijo, a lo que agregó: "En realidad los privilegios que tiene la clase política son los altos sueldos que tienen los legisladores y los funcionarios". En este marco, adelantó que propondrá que ningún funcionario provincial cobre más que un director de escuela.

"También vamos a proponer que los funcionarios que vayan a realizar gestiones en Buenos Aires viajen en transporte público y que el avión que se compró por 9 millones de dólares se lo equipe y se lo use únicamente por fines sanitarios y no para los viajes personales del gobernador ", dijo.

También, propuso que se limite la cantidad de ministerios y de legisladores.

Finalmente, consideró como "elemental" que la Provincia vaya asociada a todas las empresas productoras de litio que lleguen a Catamarca. "Ahí vamos a cambiar la realidad de la provincia", cerró.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar