Nación dio el visto bueno para varias obras en FME

Generales 19 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-409503_439226_31

Fue en el marco de las reuniones mantenidas con cuatro Ministros de la Nación por la comitiva catamarqueña encabezada por el Gobernador Raúl Jalil e integrada por la Senadora Nacional Lucía Corpacci y la Diputada Silvana Ginocchio, el Ministro de Industria Lisandro Álvarez y más de 20 intendentes. 

El intendente Guillermo Ferreyra hizo un balance de las reuniones mantenidas con los Ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el Ministro del Interior Wado de Pedro, el Ministro de Industria Matías Kulfas y de Desarrollo Social Juan Zabaleta y adelantó que se inicia un buen año para numerosos proyectos de infraestructura y servicios para el departamento y la provincia. 

Comentó que una de las reuniones fue con Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, oportunidad en la que se acordó la presentación de proyectos de infraestructura hídrica que beneficiará al sector oeste del departamento, puntualmente en la zona conocida como El Hueco de San Antonio y Obras complementarias para La Falda de San Antonio.

“El Ministro y su Secretario ratificaron está política de la obra pública y en particular obras tan esperadas para Fray Mamerto Esquiú”, dijo.

Otro de los temas abordados y que fue gestionado por el Gobernador Raúl Jalil , fue la extensión de la red de gas natural, que permitirá que luego de varios años la incorporación de nuevas conexiones domiciliarias.

Explicó que se obtuvo la autorización por parte del Ministerio en Energía e Hidrocarburos para la extensión de la red de gas natural desde el gasoducto Lavalle.

"Esto ya es muy auspicioso, antes no teníamos esta confirmación. Ahora nos vamos a reunir con la gente de ECOGAS, la regional, para que nos vayan dando los planos para trabajar en conjunto", dijo.

Señaló que el departamento también será incluido en la extensión de la red de cloacas y destacó que restan trámites administrativos para que se pueda avanzar en la licitación del próximo tramo. 

Por otra parte, indicó que el municipio recibirá financiamiento para la compra de maquinaria a través del programa Municipios del Pie que vendrán fortalecer el proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos y que será incluido en programas de financiamiento institucional destinados a fortalecer la Casa de la Innovación. 

"Fue el primer viaje del año y con muy buenos resultados. Lo importante es que en cada rincón de la provincia hay una obra del Gobierno Nacional y Provincial, lo que viene a cumplir la promesa de cada intendente, del Gobernador y del Presidente de que haya trabajo en cada pueblo y se mejore la calidad de vida de los vecinos”, remarcó. 

Explicó que el municipio cuenta ya con la voluntad del Ministerio de Cultura que apoyará la segunda etapa del Parque Las Moras para que se desarrolle un polo productivo y turístico en Las Pirquitas. 

Finalmente adelantó que en marzo la provincia recibirá la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta que llegará para inaugurar varias obras, entre ellas el Playón Deportivo en el barrio 20 Viviendas de San Antonio y las refacciones realizas en el Espacio de Primera Infancia Niño Jesús, obras realizadas con financiamiento nacional. También destacó la aprobación del segundo Banco de Herramientas para el departamento, en tanto que valoró que hoy más departamentos se sumen a este programa nacional que apoya el desarrollo de los emprendedores.

Gmc

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar