El gobierno acordó con los gremios el incremento salarial para empleados públicos

Política y Ciudadanía 24 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
Hay acuerdo con UPCN, ATSA y Vialidad Provincial. El miércoles que viene se reunirán con ATE.
paritarias1jpg

El Gobierno de la Provincia acordó con los gremios UPCN, ATSA y Vialidad Provincial la actualización bimestral de los salarios, de acuerdo a lo que indique el Índice de Precios al consumidor que publica el INDEC, en tanto que con ATE se acercaron posiciones.

Asimismo, se acordó el incremento de la asignación familiar por hijo, incrementándose un 200%, como así también en la ayuda escolar anual que aumentará en un 100% respecto al año anterior.

Las medidas fueron confirmadas por el Gobernador Raúl Jalil durante la reunión mantenida con las ministras de Economía, Alejandra Nazareno y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

“Esta variación bimestral se irá ajustando en el mes siguiente al bimestre que se está actualizando, tomando siempre como base el mes de enero. Es decir, si tomamos el ajuste bimestral de enero y febrero, el cálculo se realizará tomando la suma del Índice de inflación de INDEC de ambos meses y se sumará en los haberes de marzo, que se cobran en la primera semana de abril y así sucesivamente de manera bimestral”, explicó la ministra de Verónica Soria.

En ese sentido subrayó la importancia de este ofrecimiento por parte del gobierno de la provincia, que hoy no establece un monto fijo, pero sí realiza un esfuerzo en garantizar el porcentaje atado a la inflación a los trabajadores sin poner un tope. Y agregó que “desde el gobierno de la provincia se garantizará al trabajador que el aumento en su salario acompañe a la inflación”.

Incrementos

En tanto, sobre las asignaciones familiares se acordó que por cada niño los trabajadores pasarán a cobrar de $180 a 500 pesos mientras que por niños con capacidades especiales será de 2 mil pesos.

En cuanto a la asignación por escolaridad se incrementará a $2.000 y a $4.000 para hijos con capacidades especiales en edad escolar.

Por otra parte, el Gobernador también dispuso el incremento del 18%, en concepto de asistencia, sobre el monto que se paga a los beneficiarios de Catamarca Incluye. “El objetivo es que los becados puedan ir trasladándose a un empleo privado y registrado, así que este 18% va a ser en concepto de asistencia a sus lugares de trabajo”, dijo Soria.

Además, se dispuso el incremento de los viáticos a $3.000 por viajes en la provincia y de $4.000 fuera de la misma.

Conciliación

En tanto, la ministra Soria subrayó que con la Intersindical Docente no se llegó a un acuerdo y a los fines de garantizar el comienzo de clases, el Ministerio de Educación solicitará la conciliación obligatoria de todo el sector docente.

En relación al gremio ATE se dispuso un nuevo encuentro para el próximo miércoles.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar