Regreso a clases esta semana como n barbijo obligatorio

Generales 28 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
escuela_alumnos_barbijo

El Gobierno de la provincia de Catamarca anunció que, a través del Decreto provincial N° 377, se establece la obligatoriedad del uso del barbijo para los estudiantes, docentes y no docentes en las escuelas públicas y privadas en todo el territorio provincial.

El instrumento establece “el uso obligatorio de barbijo a partir del Nivel Primario en todas las instituciones educativas de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social, tanto para alumnos, alumnas como para personal docente y no docente, siendo opcional su uso solo para niños y niñas del Nivel Inicial”.

Asimismo, se indica implementarse “en todos los Niveles, Modalidades y Gestiones educativas de la provincia de Catamarca las Recomendaciones para el manejo y control de COVID-19 en establecimientos educativos aprobada por el Anexo I del Artículo 1º de la resolución C.F.E Nº 416 de fecha 10 de febrero de 2022, emitida por el Consejo Federal de Educación”.

La disposición se tomó en base a las recomendaciones realizadas en el “Protocolo para la prevención y control de COVID-19 en Establecimientos Educativos”, donde en el punto 3 se sugiere el uso de barbijo en la escuela a partir del nivel primario y, sobre todo, se refuerza la recomendación mientras las personas permanezcan en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o públicos.

Por otro lado, se debe remarcar que en la previa del inicio del ciclo lectivo 2022, Catamarca cuenta con un alto índice de niños y adolescentes vacunados contra COVID-19. En la franja etaria de 3 a 11 años, el 77,4% de los niños recibió dos dosis; mientras que en la franja de 12 a 17 años el 79,9% se aplicó dos dosis.

Majo FénixAcademia

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar