Alrededor de 600 docentes fueron titularizados por el Gobierno

Generales 01 de marzo de 2022 Por El Diario Visión
Jalil Telam

En la previa al inicio del ciclo lectivo (fecha para la que estaría presente el Presidente Alberto Fernández) y con una conciliación obligatoria por medio con los sindicatos educativos, desde el Gobierno se comunicó oficialmente que el mandatario Raúl Jalil ya aprobó la titularización de aproximadamente 600 docentes en la provincia.


En este sentido, el jefe de Estado local el viernes pasado estampó la firma a cuatro Decretos Acuerdo con los que quedó aprobada la titularización docente para 586 educadores y educadores de niveles Inicial, Primario, Primario de Adultos y directores de escuelas de Cuarta Categoría. Desde el Gobierno se informó que en el caso de los docentes del nivel Secundario, la titularización quedará aprobada en los próximos días, en virtud del trabajo coordinado entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el Ministerio de Educación.

De acuerdo a la Provincia, los instrumentos en cuestión se rubricaron en conformidad a lo establecido en el Artículo 4° de un Decreto (el N° 2.374) con fecha de noviembre del año pasado, de lo que fue la cartera de Trabajo y Recursos Humanos. De esta forma, quedaron aprobadas 136 titularizaciones en el Nivel Inicial, 433 para el Nivel Primario, ocho para el Nivel Primario de Adultos y nueve para los directores de Escuela de Cuarta Categoría.

Además, se dispuso que la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, proceda a realizar el cambio de situación de revista en el Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (SAGE) al personal docente que se encuentra incorporado en las respectivas nóminas aprobadas.

Así las cosas, desde el Gobierno se comentó que la medida tomada “profundiza el diálogo con los sindicatos y reconoce la tarea que vienen desarrollando, adhiriendo al anhelo de muchos docentes de llegar a la estabilidad en sus puestos de trabajo”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar