Femicidio en Santa María: asesinó a una joven de 28 años y se quitó la vida

Policiales y Seguridad 01 de marzo de 2022 Por El Diario Visión
Ricardo Lagoria habría asesinado a la joven y luego fue encontrado sin vida en el campo.
f608x342-410595_440318_15

La Justicia investiga el femicidio de una joven de 28 años en el departamento Santa María, hecho que salió a la luz luego del hallazgo de su cuerpo sin vida. Más tarde y, tras constatarse que la mujer había sido víctima de una muerte violenta, se montó un operativo policial para dar con el principal sospechoso del hecho, el propietario de una finca donde la joven, Vanessa Delgado de 28 años, trabajaba. Policías y baquianos de la zona encontraron al sospechoso sin vida, ya que este habría determinado acabar con su existencia arrojándose desde un peñón.


Fuentes policiales y judiciales dieron a conocer que, en un primer término, aproximadamente a las 07.05 de la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría de San José de Santa María, fueron convocados mediante un llamado telefónico al paraje Andalhuala, donde personas habían encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

Inmediatamente, el personal policial se constituyó en una vivienda ubicada en ese paraje, donde la víctima trabajaba y constató, efectivamente, la muerte de Vanessa. De las indagaciones realizadas por los efectivos policiales, se pudo establecer que el cuerpo había sido encontrado por la hija de la mujer, una niña de 12 años, en un potrero de alfalfa ubicado en el fondo de la propiedad, situado a unos 150 metros de la vivienda.

Tomó intervención del hecho la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa María, a cargo del fiscal Carlos Laureano Contreras. El investigador, junto al personal policial de la Jefatura de Zona “E” trabajaron en el lugar del hecho para llevar a cabo las pericias y tareas de rigor

Desde esta ciudad Capital, asimismo, se dispuso enviar una comisión policial integrada por efectivos de la Dirección Criminalística, Homicidios y Médico de Policía, para que realicen tareas de su especialidad y establezcan las causas de la muerte.

Búsqueda del sospechoso

Ante el panorama encontrado por los investigadores y las primeras acciones  realizadas por el personal policial de la zona, se determinó la necesidad de buscar al propietario de la finca como principal sospechoso, pero los efectivos policiales en un primer momento, no pudieron dar con su paradero.

El fiscal dictó la orden de demora de dos personas de sexo masculino que estaban relacionados con la mujer fallecida. Asimismo, con el objetivo de dar con la persona de interés para la causa, se conformaron tres grupos de trabajo integrados por policías locales y baquianos, quienes iniciaron la búsqueda del dueño de la propiedad, un hombre de apellido Lagoria, ya que fue la última persona que estuvo con la víctima.

Fuentes policiales dieron a conocer que, siendo las 14 horas de ayer aproximadamente, Ricardo Antonio Lagoria de 42 años, fue encontrado muerto, luego de que supuestamente se arrojara al vacío desde un peñón. En el lugar donde se quitó la vida se secuestró un revólver calibre 22 y una linterna.

En relación a los hechos y la investigación que se lleva a cabo, todo indicaría que Lagoria, luego de haber asesinado a Vanessa Delgado, se habría quitado la vida. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar