Niña necesita insulina y su obra social le pide que la retire en Córdoba

Generales 07 de abril de 2022 Por El Diario Visión
hospital-ninoswebp

Una difícil situación está pasando la familia de una pequeña de 4 años oriunda de Recreo, La Paz. Según se supo, la nena está internada desde el 30 de marzo en el hospital de Niños Eva Perón luego de que se le diagnosticara con Diabetes tipo 1. Al día de hoy, luego de estabilizarla, podría recibir el alta pero esto no es imposible dado que no cuentan con la insulina necesaria para ser tratada en su casa. Los familiares manifestaron que la niña posee una obra social de Córdoba porque la familia trabaja en una empresa de esa provincia radicada en Recreo.

Problemática

El problema surge en la provisión de medicamentos desde su obra social “UNIMED”, (sin sede en Catamarca pero con oferta de atención y farmacias en esta ciudad), la que solo le ofrece entregar sus medicamentos en Santiago del Estero o Córdoba, situación que será tanto en la primera entrega como todos los meses de ahora en adelante. El día de hoy la medicación es necesaria como requisito indispensable para que le den el alta.

"De más esta decir que es una situación injusta, vulnera lisa y llanamente los derechos del niño y los derechos de la persona con Diabetes, y equivale a abandono de la persona, porque si bien se ofrece entregar el medicamento, no es en esta provincia. ¿Quién buscará ese medicamento? ¿Con qué recursos se pagará la movilidad? ¿Quién garantiza la cadena de frío?, reclamó angustiada la mamá de la nena.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar