Vecinos de Valle Chico piden que no saquen una cancha de fútbol

Generales 07 de abril de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-414663_444386_0

La canchita de fútbol "Valle Chico Mixto", ubicada entre la avenida 38 y calle 19 podría desaparecer por el avance de obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Ante la falta de plazas o lugares que sirvan para realizar actividades recreativas y físicas al aire libre, los vecinos insisten que se conserve la escuelita donde asisten diariamente más de 45 niños y niñas del barrio.

En marzo del año pasado se vivió una situación similar, que gracias al diálogo y perseverancia se evitó que la canchita fuera removida, suerte que no duraría mucho.

Según los vecinos, en los alrededores ya se han construido más viviendas por lo que nuevamente está la intención de quitar la única cancha del barrio.

Ayer, se vivieron momentos de tensión cuando los trabajadores de la constructora a cargo de la obra lograron avanzar con las topadoras hasta el borde de la cancha, pero los vecinos aferrados a conservar el único espacio que tienen los niños realizaron una sentada para impedir el avance de las maquinas.

En tanto que este miércoles vecinos, padres y el profesor  Andrés Cano fueron hasta el IPV para hablar con alguna autoridad responsable, pero no fueron recibidos.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar