El aumento del boleto regirá desde el lunes

Generales 07 de abril de 2022 Por El Diario Visión
El sistema de SUBE actualizará el monto el domingo pasadas las 23 horas, el lunes ya la gente pasara de pagar $22 a $35.
tapa-sube-2-2jpg

El Director de Transporte en la provincia, Guillermo Leiva, dio a conocer que desde el lunes comienza a costar $35 el boleto en transporte público, luego de la publicación oficial solo restaba que impacto se dé en el sistema SUBE, lo que ocurrirá el domingo a las 23:00. Además, anuncio que trabajan en determinar el porcentaje del incremento del pasaje interurbano, es decir hacia los departamentos dentro de la jurisdicción provincial, ya que los empresarios vienen solicitando un aumento que rondaría el 60%
“Estamos con la novedad de que el boleto se hará efectivo desde el lunes, desde las 23 del domingo ya estará en el sistema, cuando el lunes suba la gente tendrán que pagar $35. Nosotros dependemos de la SUBE y mandamos todo allí y ellos registran y lo aprueban y ese proceso está listo. Entonces se decidió que queda habilitado de pasar de $22 a $35 y el nocturno a $55.


Ahora estamos pensando en un aumento para el interior de la provincia, las empresas interurbanas que realizan viajes fuera del valle central, y este aumento va a ser de alrededor del 60% sabemos que están retrasados y necesitan oxigeno, todo está subiendo y vamos ajustar a la realidad el pasaje, por pedido de los empresarios ya realizado hace tiempo”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En cuanto a los usuarios que tienen beneficios como descuentos en los pasajes de colectivo por ser jubilados o estudiantes, Leiva aseguro que como está establecido los beneficios no se alteran por un aumento, si se modifica el monto que pagaran ya que lo harán un porcentaje de incremento pero no pagaran el boleto total, como lo vienen haciendo.

Mientras, manifestó que se siguen recibiendo carpetas de los posibles beneficiarios como los estudiantes que aun no tienen el beneficio del Boleto Gratuito.

Finalmente dijo que la gente debe seguir cuidando los plásticos de la tarjeta SUBE porque aun no hay novedades de cuanto llegaran a la provincia, teniendo en cuenta que se trata de un problema nacional y ante la falta de un componente que debe contener la tarjeta para poder ser monitoreada.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar