Abrazo simbólico al Estanislao Maldones por mejoras edilicias

Generales 09 de abril de 2022 Por El Diario Visión
14-2jpg

Estudiantes, padres y docentes de la Escuela Secundaria Nº 10 “Estanislao Maldones” de San José de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú), celebraron ayer el 96º aniversario de la creación de la institución escolar insignia del departamento, y se unieron en un abrazo simbólico para pedir por mejoras edilicias. 

La comunidad educativa organizó el acto, que contó con la presencia de autoridades comunales, exalumnos, exdocentes y una gran cantidad de vecinos. Luego de lo protocolar, los presentes firmaron un petitorio para presentar ante las autoridades gubernamentales y entrelazaron sus brazos para reclamar por la ampliación y reparaciones en el edificio escolar.

De esta manera, la comunidad educativa volvió a protagonizar un reclamo colectivo por el preocupante deterioro edilicio. Consideraron que la situación “no da para más”.

En la nota, solicitan “la construcción y ampliación del edificio escolar, donde actualmente funciona el Anexo 2, dotándolo con las aulas suficientes para 21 cursos y las otras dependencias, como ser la dirección, secretaría, preceptoría y biblioteca”.

En tal sentido, fundamentaron que “la escuela sede posee diversos problemas de infraestructura, los que ya fueron relevados recientemente por Infraestructura Escolar y Obras Públicas de la Provincia, como hundimiento de fosa, levantamiento de piso, problemas sanitarios, de carpintería en puertas y ventanas, que son producto de la antigüedad del edificio y de su desgaste”, señalaron.

“Diariamente transitan por las aulas 1.500 alumnos, más docentes y personal, en los turnos de la mañana y tarde en que funciona el Nivel Secundario y en el turno noche que funciona el IES. Con la ampliación del edificio, se solucionaría la desarticulación que sufre la escuela en dos anexos, reuniendo así todos los cursos, todos los alumnos y comunidad educativa en un solo espacio, con lo cual volveríamos a ser una sola escuela, no una escuela partida en tres”, indicaron en la nota que lleva adjunta: título de propiedad del terreno, plano de construcción actual, propuesta y plano de ampliación, elaborado por PRODYMES 2001.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar