Prorrogan el registro web para aspirantes a censistas

Nacionales 09 de abril de 2022 Por El Diario Visión
6250a46eeb534__940x620

La Secretaría de Estadística, Inversión Pública y Financiamiento del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la Provincia, informa que se prorroga una semana más la convocatoria de Aspirantes de Censistas - Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022, que abrió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en febrero.

Los interesados podrán registrarse en https://www.estadistica.gob.ar/inscripcionCensistas/b  hasta el 11 de abril y para participar deberán ser mayores de 18 años, contar con teléfono móvil con conexión a internet y con el calendario completo de vacunación contra el COVID.

Las personas que cumplan con los requisitos y reciban la convocatoria formal de una autoridad de la estructura censal, tendrán que realizar una capacitación virtual de ocho horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

Luego deberán participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio asignado, a fin de repasar los temas más importantes para el Día del Censo y hacer un recorrido previo del área de cobertura fijada.

La tarea de los censistas será remunerada y el cupo aproximado para la Provincia es de 6000, de los cuales 2700 ya se inscribieron en la primera instancia vía INDEC y hasta la fecha se registraron 1581 vía web en la Subsecretaría de Estadísticas.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar