Ávila denunció que el avión sanitario estaría en Estados Unidos

Política y Ciudadanía 09 de abril de 2022 Por El Diario Visión
614d044624366__940x620

Mediante posteo de su página de Face, el legislador del Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Ávila denunció que el avión de la Provincia no se encontraría en territorio catamarqueño y sentenció que en base a “información precisa”, este se encontraría en Estados Unidos.

El diputado aseveró que la nave “salió el jueves 07 de abril a las 06:17 AM desde el Aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires y haciendo escala en Arica - Chile, luego en Cali - Colombia y llegando a Fort Lauderdale - Florida a 05:06PM del mismo día. La pregunta que todos los catamarqueños nos hacemos es ¿qué hace este Lear jet que nos costó 9.000.000 de dólares en Miami?, ¿Fue a tareas de mantenimiento y service o es parte de algún viaje de placer de alguien de la casta gubernamental?”. 

Según Ávila “en el pliego de licitación de compra figura que el service y mantenimiento de dicha aeronave debía ser realizado en la Provincia de Santiago del Estero más precisamente en la Dirección Provincial de Aviación Civil, que tiene los medios técnicos y el personal idóneo para brindar el mejor servicio en ese sentido, a su vez con costos operativos muchos más bajos que los que significan llevar el avión a Estados Unidos para mantenimiento. No hay ninguna información de que se haya cumplido con lo establecido con el pliego y que se haya realizado tareas de mantenimiento en la vecina provincia”. 

Luego añade “al contrario la información que tenemos, es que las tareas de mantenimiento se realizan en el taller de la empresa AASSA (Aviación Atlántico Sur S.A) propiedad de Walter Zanzot, que sería socio de Lázaro Báez y que aparece en los famosos videos de “La Rosadita” contando billetes. Queda claro que el avión en ningún momento tendría que viajar a Estados Unidos para tareas de mantenimiento”.

IMG-20220408-WA0009Denuncian precarización laboral en la Hostería Municipal de El Portezuelo

En el final de su planteo, Ávila se pregunta: “¿Fue por tareas de mantenimiento que se deben realizar de manera habitual después de determinadas horas de vuelo? o ¿fue por una reparación por que se compró un avión con “fallas de origen” como dicen algunos, con vibraciones en el motor que están generando una fisura en el fuselaje?”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar