Concejal Cabrera denuncia precarización en la Hostería Municipal de El Portezuelo

Política y Ciudadanía 12 de abril de 2022 Por El Diario Visión

El Concejal Gerónimo Cabrera de Juntos por el Cambio - UCR presentó en el día de hoy un proyecto de informe sobre la remodelación de la Hostería "Polo Giménez" emplazada en la Cuesta de El Portezuelo.

En particular el proyecto del edil chacarero busca que el ejecutivo municipal informe en un plazo de 3 días sobre la presencia de personal informal y precarizado trabajando en la obra, en los fundamentos de su proyecto menciona que él mismo junto a su equipo de trabajo se hizo presente el día 29 de Marzo y pudo dialogar con la personas que se encontraban trabajando. De esta manera pudo verificar que la obra es llevada adelante por personal "becado" de la municipalidad.

Los becados que se encuentra trabajando en la hostería lo hacen en condiciones de inseguridad e insalubridad, los trabajadores dicen desconocer la existencia de algún seguro de riesgo de trabajo y/o de vida y que solo perciben un pago de $10.000 mensuales, tampoco tienen un protocolo de actuación ante una emergencia, manifestaron desde el equipo del Concejal.

Además si se confirmase lo que asegura Cabrera estás personas se podrían enmarcar que se encuentran en un estado de explotación laboral y que al no ser personal municipal permanente, contratado o transitorio no cuentan con ninguna prestación social, obra social, aportes jubilatorios, aguinaldo, vacaciones pagas y otros beneficios conquistados por la lucha de trabajadores de que tanto al partido gobernante se embandera como promulgadores y defensores de los mismos.

Cabe destacar que se desconoce el sistema de contratación que el Municipio de Valle Viejo tiene con el personal "becado" al cual se le hace prestar servicio en iguales condiciones que un empleado municipal pero sin percibir el mismo pago.

Los trabajadores le habrían manifestado al Concejal Cabrera que son varias obras las que viene llevando adelante como el Mercado Social, el Circuito de la Vida, y lo hacen bajo el mando del señor Manuel Díaz, sin conocer el cargo o función que Díaz tiene en el Municipio.

Oportunamente el mismo día que el Concejal Cabrera visitó la obra salió por la tarde noche publicado en un reconocido diario un informe sobre la obra de la Hostería dónde el encargado, Manuel Díaz,  anunciaba que en 60 días se terminaba la refacciones que se llevan adelante.

 

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio se manifestó que desconocen las fechas publicadas por personas de municipio debido a la falta de cartelería de obra dónde se estipule fecha de inicio de obra, tiempo de ejecución y presupuesto.

 El inmueble fue trasferido por el Gobierno provincial al municipio chacarero en diciembre del año 2020, tras 10 años de concesión por parte de particulares, para que se haga cargo de la explotación.

geronimo Cabrera UCR valle viejoCabrera salió al cruce de Contreras y lo trato de mentiroso, ingenuo e ignorante

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar