Supuesta adulteración de los bienes de Edgard Bacchiani

Generales 28 de abril de 2022 Por El Diario Visión
rentas_2_large_large_large_large

El escándalo de las estafas financieras en Catamarca suma un nuevo episodio, esta vez en el Registro General de la Propiedad Inmobiliaria. La Directora Patricia Valdez denunció ayer en la Unidad Judicial nº1, una presunta adulteración del sistema del organismo, al hacer un relevamiento de los bienes del trader Edgar Bacchiani y percatarse de que hubo una modificación. La presentación se hizo contra autores desconocidos, aunque se mencionó a algunas de las personas implicadas.

Según pudo conocer la maniobra fue descubierta cuando el Registro contestó un oficio que recibió de parte de la Justicia, solicitado por AFIP y por los querellantes en las denuncias contra Adhemar, en el que se pedía un informe de los bienes que Adhemar Bacchiani tenía a su nombre.

Al revisar el informe, se percataron de “dos hechos irregulares” que consistían en la omisión de cargar en el sistema informático el cambio de titularidad de dos matrículas en la ciudad Capital cuyo titular dominial es Edgar Adhemar Bacchiani. Por este motivo, presumen que el sistema del Registro de la Propiedad pudo ser adulterado y presentaron la denuncia. Según detalló Valdéz en la denuncia, de inmediato se requirió informes sobre lo que ocurrió al Jefe de Departamento de Folio Real, Paulo Gustavo Ibáñez, quien asumió la responsabilidad de lo ocurrido porque por instrucciones suyas se omitió la carga de las matrículas y detalló que los inscriptores que tuvieron acceso al trámite en cuestión y omitieron la carga del cambio de titularidad son Norma del Valle Braco y Cristian Aníbal Martínez.

Además, Valdéz denunció que no se realizó ningún control, verificación ni cambio de titularidad en la base de datos, y que ese es un procedimiento que debe realizarse para que el trámite se expida correctamente. En la presentación se detalló además que la omisión tomó especial trascendencia “por los hechos de público conocimiento”.

Adhemar Bacchiani enfrente procesos judiciales en la Justicia Federal de Catamarca y en la Justicia de Córdoba: en la primera se lo investiga por presunto lavado de activos e intermediación financiera sin autorización, mientras que en la segunda se lo investiga por una presunta estafa.

Al margen de esta denuncia judicial, al mismo tiempo se abrió una auditoría interna en el Registro de la Propiedad y los empleados que podrían estar involucrados en la maniobra fueron suspendidos provisoriamente. También se inició un sumario administrativo hasta tanto la situación sea esclarecida.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar