El Frente de Todos junto a Espinoza aprobaron un "impuestazo" en Valle Viejo
Política28 de abril de 2022El Diario VisiónEn la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Valle Viejo aprobó la nueva ordenanza impositiva en Valle Viejo, la cuál descongela el valor de la unidad tributaria y pasa de $12 a $40, es decir un aumento del 240%.
El proyecto presentado por el ejecutivo municipal obtuvo despacho favorable por el Frente de Todos y en la sexta sesión ordinaria fue acompañado y aprobado por los ediles oficialistas y el radical Javier Espinoza, el único que voto en contra fue el Concejal Gerónimo Cabrera.
La nueva ordenanza impositiva trae cambios e incrementos en las tasas, contribuciones, servicios y multas que el municipio recuada. Además el valor de los tributos aumentarán en base a la inflación mensual que el Indec determine. La base será de $40 para tributos, $60 para los servicios y $80 para las multas.
El Presidente del CD, Franco Iramain, justificó el descongelamiento en qué el valor se encuentra fijo desde el año 2016 y que es necesario el aumento a fin de que el municipio pueda ofrecer mejores servicios en base a mejorar su recaudación. Además consideró un día importante e histórico para Valle Viejo ante está aprobación.
El edil radical, Gerónimo Cabrera, expresó que está ordenanza trae un impuestazo que afecta a todos los vecinos y comerciantes del departamento, considera que no es momento de incrementar los impuestos municipales ante la situación de crisis post pandemia.