El Frente de Todos junto a Espinoza aprobaron un "impuestazo" en Valle Viejo

Política y Ciudadanía 28 de abril de 2022 Por El Diario Visión
IMG-20220428-WA0013

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Valle Viejo aprobó la nueva ordenanza impositiva en Valle Viejo, la cuál descongela el valor de la unidad tributaria y pasa de $12 a $40, es decir un aumento del 240%.

El proyecto presentado por el ejecutivo municipal obtuvo despacho favorable por el Frente de Todos y en la sexta sesión ordinaria fue acompañado y aprobado por los ediles oficialistas y el radical Javier Espinoza, el único que voto en contra fue el Concejal Gerónimo Cabrera.

La nueva ordenanza impositiva trae cambios e incrementos en las tasas, contribuciones, servicios y multas que el municipio recuada. Además el valor de los tributos aumentarán en base a la inflación mensual que el Indec determine. La base será de $40 para tributos, $60 para los servicios y $80 para las multas.

El Presidente del CD, Franco Iramain, justificó el descongelamiento en qué el valor se encuentra fijo desde el año 2016 y que es necesario el aumento a fin de que el municipio pueda ofrecer mejores servicios en base a mejorar su recaudación. Además consideró un día importante e histórico para Valle Viejo ante está aprobación.

El edil radical, Gerónimo Cabrera, expresó que está ordenanza trae un impuestazo que afecta a todos los vecinos y comerciantes del departamento, considera que no es momento de incrementar los impuestos municipales ante la situación de crisis post pandemia.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar