En el "Poli Capital" Jalil abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias

Política y Ciudadanía 30 de abril de 2022 Por El Diario Visión
212953

En el medio de un clima incómodo con la oposición, el gobernador Raúl Jalil hará mañana la apertura del 133º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el tercero desde que inició su gestión en 2019. Es la primera vez que podrá dar este discurso con la presencia de público, ya que los dos anteriores se dieron en el contexto de restricciones más estrictas por la pandemia.

La cita es en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de la Capital, mañana a las 10 horas, lugar elegido por el Gobierno para no entorpecer la organización de la Procesión de la Virgen del Valle, en el marco de sus fiestas patronales.

La decisión del cambio de sede, ya que habitualmente la Asamblea Legislativa se realiza en el Cine-Teatro Catamarca, fue motivo de críticas de la oposición, que reclamó al Gobierno que busca "convertir un acto institucional en un acto político".

Se espera que Jalil avance en los anuncios de nuevas obras especialmente en el interior de la provincia, haga un balance de lo que fue el año de gestión, y ponga especial énfasis en los logros obtenidos en materia de generación de empleo y mejoras de los indicadores laborales.

No hay asueto en Provincia, sí en municipios

El gobierno de la Provincia aclaró que este lunes 2 de mayo no habrá asueto y la actividad será normal en la Administración Pública Provincial, luego de que circulara en redes información falsa sobre un decreto del gobernador Raúl Jalil al respecto. Sin embargo, en varias municipalidades sí habrá asueto.

Será el caso de Andalgalá, Paclín, Valle Viejo, Tinogasta, Fiambalá, Los Varela, El Rodeo, Ancasti y Fray Mamerto Esquiú, quienes hasta ayer ya habían notificado que los empleados municipales de esos distritos podrán extender las celebraciones por el Día del Trabajador, atento a que el 1º de mayo es mañana domingo.

Además, se anunciaron bonos y ayudas a la canasta familiar en distintos municipios: $3.000 en Andalgalá, $2.000 en FME, aumento del 45% en El Rodeo, pases a planta en Fiambalá (ver página 13), ayuda a la canasta en Huillapima, entre otras resoluciones en el marco de la celebración.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar