"Necesitamos más vuelos para activar el turismo en Catamarca"

Generales 02 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-417812_447535_0

En una conferencia de prensa organizada por la Federación Económica de Catamarca en el Hotel Amerian se planteó de forma pública la necesidad de sumar vuelos y propuestas que amplíen el cupo de visitantes que quieran visitar nuestra provincia.

Participaron Alejandro Segli de la F.e.C, Marcelo Coll de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Sebastián Córdoba de la Asociación de Hoteles y Julieta Diaz Bureau de Catamarca.

“Con la tasa de ocupación hotelera los números son muy positivos, pero estamos al límite. Estamos necesitando con urgencia infraestructura. La conectividad es la principal herramienta, la llegada de otros vuelos a la provincia”, empezó diciendo Coll.

Puso como ejemplo que “un vuelo de Aerolíneas Argentinas tiene una capacidad de 92 butacas, y a fines de mayo tenemos el seminario de minería y tenemos 600 pasajeros que llegan a la provincia”.

La cantidad de vuelos como está “nos pone un techo de 540 pasajeros semanales”, y otro de los obstáculos es el precio, que “se torna muy caro y esto claramente nos saca de competencia”. Agregó que “el turista tiene que elegir Catamarca o Salta, y resulta que el vuelo a Salta vale menos de la mitad”, comparó.


 


  

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar