En medio de la pelea con Alberto, Cristina dice que los presidentes se legitiman "gobernando"

Nestor-kirchner-1

La interna del Frente de Todos estalló este martes con un cruce de declaraciones. Como si fuera poco, la propia Cristina Kirchner se metió en el barro y publicó un filoso tuit con destino a Alberto Fernández.

Con la excusa de una reunión con la periodista española Pilar del Río, la vicepresidenta escribió un hilo de tuits y afirmó que los presidentes se legitiman "gobernando", un mensaje que no parece casual en medio de la interna.

Cristina recordó una cena en mayo de 2003 con empresarios e intelectuales. "Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta... algo que finalmente ocurrió", escribió.

"La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?", rememoró antes del mensaje para Alberto. "Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", afirmó.

El mensaje no fue casual y se inscribe en el marco del reclamo del kirchnerismo duro para que Alberto enderece la gestión y empiece a resolver los problemas, especialmente de la economía.

Cristina ya había enviado un dardo similar semanas atrás en la apertura de Eurolat. "Las desigualdades no nacen por un orden natural. Las desigualdades no son un producto de la naturaleza. Son el producto de decisiones políticas. O de la falta de decisiones políticas. Ojo eh. Que no tomar decisiones políticas también lo es", dijo en ese momento.

"Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero creanmé, lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer. Dejemosló ahí", arremetió la vice, en unos dichos que generaron polémica con parlamentarios europeos.

Alberto-Fernandez-803Alberto Fernández le respondió a Larroque e intensifica la interna peronista

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar