Jalil participó del acto por el día de la minería

FB_IMG_1651931738510

El Gobernador Raúl Jalil participó de un acto en la Escuela Provincial de Minería en la previa de la celebración del Día de la Minería en Argentina.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Educación, Andrea Centurión, autoridades del establecimiento escolar, entre otros.

“Quería festejar el Día de la Minería en esta escuela porque Catamarca es minería por naturaleza”, remarcó en el inicio de su discurso el jefe de Estado. Y añadió que “nuestro desafío es mirar para adelante y trabajar para obtener mayores beneficios de la utilización de nuestros recursos mineros en lo social y económico”.  

Asimismo, giró la invitación a los alumnos del último año para que en las próximas semanas visiten Antofagasta de la Sierra para conocer in situ los procesos mineros.

Este 7 de mayo se celebra el Día de la Minería en Argentina en conmemoración a la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente, y que es considerada la primera Ley de Fomento Minero.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar